lunes, 21 de enero de 2013

Alfabetización mediática e informacional: proyecciones didácticas

He leído el artículo número 39: "alfabetización mediática e informacional: proyecciones didácticas" de la revista Comunicar y os invito a leerlo porque me ha parecido muy interesante. En el artículo se habla de la necesidad de educar tanto a los profesores como a los alumnos no sólo a través de los medios de comunicación sino educarlos también en los medios. Esto quiere decir que a través de los medios de comunicación estamos continuamente recibiendo una gran cantidad de información tanto textual como gráfica y por tanto estamos de alguna manera aprendiendo. El reto sería, en principio admitir que los medios de comunicación también educan y a partir de ahí tratar de conciliar la educación formal (la educación que se recibe en los centros educativos) con la educación que recibimos por parte de los medios de educación. Es absurdo obviar estos medios de comunicación y no tratarlos en las escuelas, además es muy importante educar a los alumnos para que entiendan lo que ven, sepan decodificar los programas extrayendo los valores o información que pueden ser interesantes y por supuesto, educarlos para que sean críticos y selectivos con la información que les llega a través de los medios de comunicación. Os adjunto el link donde podreis descargaros el artículo completo en pdf: http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=39&articulo=39-2012-03

No hay comentarios:

Publicar un comentario